Los trabajos de pintura de paramentos es una de las técnicas más frecuentes de acabado de exteriores de edificios residenciales, locales y naves industriales que se emplea con fines protectores y estéticos. En Quality Vertical nos encargamos de realizar trabajos de Pintura en espacios de difícil acceso a través de los Trabajos Verticales.
Para conseguir unos resultados duraderos, es preciso llevar a cabo una preparación previa de las superficies a tratar. La pintura de fachadas, patios de luces, barandas y otras superficies que se encuentran expuestas a la climatología exige tener en cuenta ciertos criterios y consideraciones técnicas específicas, muy diferentes a la pintura de interiores.
Los factores climatológicos como el viento, el sol y la lluvia afectan a las fachadas poniendo a prueba la calidad y elasticidad de las pinturas. La orientación del edificio y la zona climática determinan la durabilidad de los trabajos realizados. En Quality Vertical utilizamos pinturas de exterior tipo epoxi, que ofrecen una durabilidad superior a 10 años y no requieren mantenimiento.
En algunos casos, por ejemplo en estructuras metálicas y de madera, conviene aplicar previamente una imprimación de protección ignífuga o anticorrosiva, en función del material, antes del acabado estético. De esta forma garantizamos que elementos como vigas, pilares, cerchas, barandas o pérgolas permanecen inalterables durante un tiempo mucho más prolongado.
En los trabajos de aplicación de pinturas en fachadas y estructuras resulta imprescindible controlar los posibles riesgos durante la ejecución. Nuestro equipo cumple con los requisitos de seguridad y salud fijados en la normativa vigente. Tenemos en cuenta la situación de las superficies respecto a la cota de rasante, el método de aplicación de la pintura según su nivel de toxicidad, los sistemas de protección colectiva, los elementos de fijación y otros medios auxiliares para la ejecución del trabajo.
Contacta con nosotros para realizar los Trabajos Verticales de tu edificio